lunes, 23 de diciembre de 2013

01 Primeros pasos con Unity3D - Terrains

Lo primero que hay que hacer en un proyecto nuevo es como no, crear un terreno y para eso yo he utilizado la herramienta que trae por defecto Unity. Cuando los graficos se configuran y se ponen al maximo y con una buena resolucion no estan nada mal pero falta una cosa, las sombras, dado que no estoy utilizando la version pro no tengo la opcion de sombras a tiempo real por eso utilizo el paquete de proyectores que trae unity.

Si no tienes el paquete en tu proyecto ve a "Editar>Import new package>Proyectors" yo solo utilizo uno que hace de sombra y se lo implemento a los objetos del terrain. Se puede implementar igualmente en los prefabs de arboles que trae unity y conseguir que todos los arboles de nuestro terrain tengan una sombra, dependiendo de su anchura y altura se vera mejor o peor.

En caso de las casas y demas objetos se les pueden implementar igualmente pero hay que tener en cuenta donde señalan las demas sombras y hacia que lado esta puesto el Directional Light, puede ser un trabajo mas que duro, largo ya que si ya tenemos creado el terrain es bastante pesado tener que agregarle sombras a todo y por eso les doy un consejo, que es editar los prefabs de los arboles y objetos que utilicen masivamente como casas NPCs y por ejemplo nubes antes de empezar a editar un terrain.

Aqui un ejemplo de como quedaria un terrain bastante simple con sombras en las montañas y en las palmeras:

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